CONVOCATORIA

Se abre la convocatoria de manera continua para los/ las artistas interesados/as en participar en el proyecto Gallery Akaro.

¡Gallery Akaro es lo último en cuanto a galerías de arte! Un parásito en el mercado de lo contemporáneo. Revirtiendo los papeles y desmantelando las leyes mercantiles actuales, Gallery Akaro reacciona como una “anti-galería”, un antihéroe viral que corrompe y revierte el propio modelo clásico de galería de arte, alimentándose de ferias, y dejando a la vez que los artistas se alimenten de la misma galería. Gallery Akaro es un proyecto efímero y nómada; un nido de parásitos, cuya existencia depende de las propias ferias y espacios artísticos que lo circundan y lo retroalimentan. Un nido crítico de parásitos capaz de promover un virus que traspasa las defensas y muros del mainstream del mercado artístico, facilitando la creación de una mesa redonda entre todos los artistas interesados.

Gallery Akaro es un proyecto curatorial crítico hacia el mercado artístico actual, en el que los comisarios disfrazados de galeristas, lo introducirán en espacios artísticos relacionados con dicho área económico, tales como galerías o ferias de arte mediante diferentes estrategias, insertando discursos curatoriales reales, dando cabida a todo tipo de artistas en este tipo de eventos que hoy en día siguen siendo elitistas, creando diferentes tipos de redes entre los diferentes agentes artísticos, etc.

A pesar de tomar el nombre de galería, el proyecto no expondrá físicamente ninguna obra de los artistas participantes en el proyecto. No obstante, la presencia de dichos trabajos estará asegurada (junto a su ficha técnica, autor y precio estimado por el mismo) mediante el uso de fotos y de diversas estrategias económicas-mercantiles de las que nos apropiaremos, garantizando la visibilidad de las obras, en canales dedicados a la venta de arte que normalmente son muy exclusivos. De esta manera, Gallery Akaro no venderá directamente a ningún comprador ninguna de las obras, sino que simplemente proporcionará la mediación, si se da el caso, entre los interesados. A pesar de que Gallery Akaro realice la labor de ‘intermediario’, o promotor, no se llevará ningún tipo de comisión por ello.

Por otra parte, Gallery Akaro a pesar de tener un carácter efímero y nómada, estará apoyada tanto por un blog y la página de facebook, en el que entre otras cosas, también se podrán visualizar y poner en venta los trabajos de los artistas participantes (de nuevo, simplemente proporcionamos el contacto, no el proceso de la venta; ésta se realizará directamente entre el comprador y el artista)

¿Quieres formar parte de este nuevo proyecto?

 

 

BASES

  • Podrán concurrir a la convocatoria artistas o estudiantes en curso de bellas artes o diseño.
  • La temática es libre
  • Las obras presentadas no tienen por qué ser originales.
  • Se admitirán como máximo 4 obras por artista.
  • Se aceptan todo tipo de formatos y dimensiones.
  • Todos los artistas que se inscriban en la convocatoria formarán parte del archivo de Gallery Akaro que estará disponible y accesible en su blog https://galleryakaro.wordpress.com/. Habrá una selección de artistas para cada proyecto específico basada en dicho archivo, que dependerá en las estrategias de las que Gallery Akaro se apropie.

 

INSCRIPCIÓN

La documentación que se debe incluir para tramitar la inscripción será la siguiente:

  • Nombre y apellidos de autor (también se acepta el nombre artístico)
  • Dirección de página web/blog o similar si se tiene.
  • Ficha técnica completa de la obra: título, formato, dimensiones de la obra, materiales, año de producción.
  • Una foto de alta resolución (JPG, mínima resolución 300 dpi) de cada obra presentada. La aceptación de la convocatoria implica ceder el libre uso de las imágenes de las mismas a los representantes del proyecto Gallery Akaro.
  • Precio con el que el autor quiera que se comercialice(n) la(s) pieza(s) escogida(s).
  • La representación de un ácaro (JPG, mínima resolución 300 dpi) (puede ser personalizado, incluso se le puede poner nombre o título) cediendo todos los derechos de imagen a los representantes del proyecto Gallery Akaro*.

Para inscribirse, dicha documentación se enviará a: galleryakaro@gmail.com, poniendo como asunto: INSCRIPCIÓN_APELLIDO, Nombre.

Para cualquier duda  o pregunta no dudéis en contactar con nosotros.

* Los ácaros serán los únicos trabajos realizados por los artistas que podrán ser expuestos físicamente, aunque también serán expuestos en Internet, tanto en el blog como en el facebook de Gallery Akaro. Puesto que será una parte importante del proyecto, eventualmente también podrán ser utilizados como logo del mismo.

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s